• Halloween

  • Viaje a París

  • Viaje a Andorra

  • Viaje a Irlanda

  • El Coro del Puerta

220px-Luis de Morales 001

 

Dionisio Martín, profesor de historia de nuestro centro,  impartirá una conferencia sobre Luis de Morales y la Orden de Alcantará dentro de un curso monográfico organizado por el Centro de Estudios del Museo del Prado.

Luis de Morales es una de las personalidades más originales y reconocibles del Renacimiento español, un referente fundamental de la pintura en Extremadura durante la segunda mitad del siglo XVI. El Museo del Prado celebra entre los días 1 de octubre y 10 de enero una exposición dedicada a su figura: El Divino Morales (1510-1586). Con este motivo, los días 19 y 20 de octubre se celebrará un curso monográfico dedicado a este pintor.

Se hará repaso del medio social, cultural y religioso de Extremadura en los años en que vivió y pintó Morales, analizando el papel de los prelados de los obispados de Plasencia y Badajoz o la importancia de la Orden de Alcántara. Se tratará también la actividad retablística del momento, las interrelaciones con la pintura portuguesa, y otros temas técnicos vinculados a la restauración de sus obras, soportes y materiales pictóricos utilizados.

Descargar programa.

 

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

Tablón de Secretaría

BCS

AbiesWeb

Nuestro twitter

logo rayuela