• Halloween

• Viaje a Irlanda

• El Coro del Puerta

Programas europeos

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea que fomenta la movilidad de personas para estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional, o participar en campañas de voluntariado en el extranjero. El objetivo para el primer período, 2014-2020, es impulsar la capacitación de las y los ciudadanos europeos, y sus posibilidades de empleo.

ECHE_Template_EN-ok.jpg

erasmus malta FotorNuestro alumno Fernando Solano García nos cuenta su experiencia en Malta, donde realiza formación en prácticas en el Hotel San Antonio dentro del programa KA103 de Erasmus+

Mis prácticas en el Hotel San Antonio de Qawra (Malta) son recomendables para todo el mundo, son apasionantes y divertidas , pero siempre que te guste el trabajo con los niños y la animación, además de no tener vergüenza.
En el día a día hago de todo , desde torneos de dardos, petanca, ping-pong, voleibol, hasta clases de estiramiento, gimnasia en la piscina, zumba, baile etc. También paso mucho tiempo en el Kidsclub que es una especie de guardería para niños de 4 a 12 años , en las que puedes estar en dos salas una con consolas y otra con juguetes o cumplir con un programa de juegos como “ La búsqueda del tesoro”, torneos de minigolf, etc,...
El hotel está muy bien, con unas buenas instalaciones y servicios. Otro punto a su favor es tener a tu disposición el gimnasio para tu tiempo libre y poder comer en el hotel.
Este tipo de prácticas son una buena oportunidad para mejorar el idioma, desenvolverte en otro ambiente y conocer a gente . Muy importante es que aquí no vienes a ir de fiesta, que también lo puedes hacer pero que tienes que trabajar y mucho. Animo a todos a tener estas experiencias.

diploma erasmus ka 103 puerta serena

El IES Puerta de la Serena ha estado presente en la Jornada final Programas Europeos, donde ha recibido el diploma de reconocimiento por su participación en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea (convocatoria 2015), con el proyecto de la acción clave 1 movilidad por motivos de aprendizaje, sector de educación superior. El diploma lo ha recibido nuestra profesora Marta Blanco de manos del Secretario General de Educación y de la Delegada Provincial de Educación de Badajoz.

Nuestro alumno Víctor B. Pardo ha sido contratado por la empresa donde ha realizado sus prácticas en Malta, gracias a la ayuda Erasmus+

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE