Dpto. Educación Física

Morales Campos, Ángel
Moreno Martín, José Francisco
Parras Mendoza, Miguel Ángel

Estándares evaluables y criterios de evaluación:

etnografico

El pasado 15 de Diciembre, el grupo de alumnos del Ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades en el Medio Natural junto con las dos profesoras de este módulo, visitamos el Museo Etnográfico de Don Benito. El objetivo principal era conocer el modo de vida antiguo, sobre todo, lo relacionado con el campo, materiales, utensilios, etc. Aprendimos para qué se usan las cañas, el esparto, los juncos, el mimbre, ... Algunas curiosidades: ¿qué es una galapaguera?. Cuenco de corcho para achicar agua en las barcas que cruzaban los ríos. ¿Qué es un caramancho? (esto les gusta especialmente a los donbenitenses). Si no lo sabes, pàsate por el museo.

Bienvenidos al IES Puerta de la Serena!!!

Este sera un año de experiencias inolvidables, de aventuras, de compartir y conocer a mucha gente, de aprender cosas nuevas y conocer tus limites.

Pero todo tiene su recompensa!!

Esperamos que disfrutes y te diviertas aprendiendo.

Ver presentación

Bien venidos a nuestro centro, el IES PUERTA DE LA SERENA.

Eres alumn@ del ciclo Formativo de grado superior en Animacion y Actividades Fisicas y Deportivas.

A continuacion te mostramos la presentacion que te hicimos para darte la bienvenida e irte introduciendo poco a poco en nuestras actividades.

ENLACE       https://drive.google.com/file/d/0B6NBi84ar7qebmVEV0dGNWpSOE0/view?usp=sharing